sábado, 14 de julio de 2012

LA IMPORTANCIA DEL PÚBLICO EN POCAS PALABRAS


Estoy aburrida en mi habitación con un dolor de barriga bestial, pero en vez de quedarme acurrucada en la cama he dicho: VAMOS A ENTRETENERNOS UN RATO!! Y me ha dado por escribir, no sé lo que, el caso es que mientras pongo estas idioteces mi cerebro está pensando de qué voy a hablar. De política no, todo el mundo sabe que nos vamos a la mierda, no hace falta que se lo recuerde; del tiempo, buff, tampoco, lo único que haría sería desanimar al personal, maldita sea ni un solo día de playa!!  Ya lo tengo, hablaré del público y de su importancia (y ahora es cuando diréis: a esta tía se le va la olla). Para un actor el público es lo más importante, por eso quiero que sepáis todo esto que os voy a contar ahora (y también que se vea que atiendo en mis clases de interpretación).

Empecemos por el principio, todos los personajes que creemos tienen que tener tres dimensiones, es decir que tienen que ser TRIDIMENSIONALES (como las pelis en 3D), con esto quiero decir que tenemos que tener en cuenta como se ve nuestro personaje, como lo ven los otros personajes y por último como lo ve el público, un ejemplo: nuestro personaje puede verse como una persona importante, los demás personajes pueden verlo como un egocéntrico y el público como un fracasado que no quiere asumir su descenso. Esto es lo que tenemos que contar y que tenemos que tener muy claro. Otra cosa que debemos evitar es darle todo masticado al espectador, es decir, no darle toda la información y dejar que complete él la parte que falta, si esto lo lleváramos a un medidor sería: ACTOR: 90% información; ESPECTADOR: 10%. Lo que haríamos si le diéramos el 100% de información al espectador sería dejar a la historia sin “intríngulis” y no dejar que las mentes del público se pusieran a imaginar y a volar. Con esto, cada uno puede aportar su opinión y por eso hay tantas maneras diferentes de ver cada escena de una película. (Que me maten mis profes de interpretación si he dicho algo mal)

No sé si entenderéis esto muy bien pero espero que os haya interesado y si no pues VAYA, otra vez será. Si os interesa saber más cosas sobre la interpretación pues aquí estoy, solo tenéis que pedírmelo a gritos o poner un comentario (yo optaría por la segunda opción ya que no creo que se puedan mandar gritos virtuales). Joba, estoy flipando, he estado tan entretenida escribiendo que creo que se me ha ido el dolor de barriga, ni infusión ni leches, así que ya sabéis, a escribir todo el mundo!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario