Ajedrez 2º ESO


2º ESO
OPTATIVA DE AJEDREZ

Estimados alumnos:
Espero que todos Vd. y sus familias se encuentren bien. En estas circunstancias debemos mantener nuestras neuronas en funcionamiento y el ajedrez puede ser un recurso magnífico para ello: divierte y tonifica la mente.

Les recomiendo que sigan practicando según lo acordado en la clase. El examen que, como ya dije, no tendrá aviso previo con el fin de que el ejercicio sea continuado, se realizará a la vuelta de la cuarentena.

Seguimos los documentos ofrecidos por la Federación Galega de Xadrez (FEGAXA) que pueden encontrar en su página de internet. Hemos llegado al II libro de iniciación:



Repasen los contenidos explicados en clase. Les recuerdo que llegamos hasta los errores en la apertura.
El examen planteará diversos diagramas que habrá que resolver hasta el dicho tema. Les recuerdo que la notación de los movimientos debe ser correcta, según lo explicado.

Recuerden que la 3ª evaluación nos la jugamos en un torneo entre nosotros y me tienen que demostrar que saben aplicar estos conocimientos.

¡Disfruten jugando y aplicando lo aprendido!

22 de marzo 2020
No hace falta tener contrincante físico para jugar al ajedrez. Recordad que tenemos una herramienta en línea tan potente como https://lichess.org/ y es gratuita.

22 de abril
Normas y ejercicios fin de curso.
¡Mucho ánimo!
https://drive.google.com/open?id=1NCxx7rRvqjOIh3-_i6H3ruPiyiDl1J1u

No hay comentarios:

Publicar un comentario