miércoles, 15 de junio de 2011

PRESENTACIÓN (1º capítulo de la novela “No te fíes de los susurros”) por Elisa

Lea estaba rodeada de todos sus amigos, aquella tarde de verano, exactamente el 23 de Agosto, cuando les formuló una pregunta que llevaba días rondando por su cabeza.

-¿ Por qué las personas se gritan cuando están enfadados?

-Porque perdemos la calma -dijo uno-, por eso gritamos.

  • Pero ¿por qué gritar cuando la otra persona está a tu lado? ¿ No es posible hablarle en voz baja?

  • Cuando dos personas están enfadadas, sus corazones se alejan. Para cubrir esa distancia deben gritar, para poder escucharse. Mientras más enfadados estén , más fuertes tendrán que gritar para escucharse uno a otro a través de esa gran distancia.

Más tarde preguntó:

  • ¿ Qué sucede cuando dos personas se enamoran? Ellos no gritan sino que se hablan suavemente...¿ Por qué?
  • Porque sus corazones están muy cerca. La distancia entre ellos es muy pequeña.

Y así continuó:

    • Cuando se enamoran aún más, ¿ qué sucede? No hablan, sólo susurran y se acercan más en su amor. Finalmente no necesitan siquiera susurrar , sólo se miran y eso es todo...


Esa conversación se le quedó guardda para siempre y tiempo después descubrió que no todas las personas que te susurran es por amor, algunas , en concreto una, susurró para hacerle daño. Un daño que podría acabar con su vida.

1 comentario:

  1. Me ha gustado mucho el relato de Elisa, nunca lo había leído y la verdad es que está muy bien escrito y con un texto muy original. Aprovecho para aplaudir la idea de este blog donde se guardan algunos de nuestros trabajos de la carpeta de redacciones. Un saludo
    Irene

    ResponderEliminar